La Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje, de acuerdo al Estatuto Orgánico de la Red Universitaria, cuenta con las siguientes funciones:
- Apoyar el desarrollo de tecnología Instruccional
- Apoyar el desarrollo de programas académicos en red que requieran del sistema de telecomunicaciones;
- Promover y apoyar los programas de capacitación y el desarrollo de la cultura informática y de la comunicación para la comunidad del Centro Universitario.
- Asesorar a la comunidad del Centro Universitario para la adquisición de equipos de cómputo que mejor se adapte a las necesidades del solicitante y de apoyo a los procesos de aprendizaje.
- Asegurar el mantenimiento y uso adecuado de instalaciones y equipo dedicado a los sistemas de cómputo y telecomunicaciones educativo.
- Revisar permanentemente las necesidades en materia de equipo de cómputo y telecomunicaciones para asegurar su actualización.
- Integrar las propuestas de requisición de software educativo de las diferentes instancias del Centro Universitario.
- Configurar, instalar equipos de cómputo, servidores, cableado para redes de datos y telefonía, administración del conmutador, reparación de equipo, administración de software, asesoramiento a usuarios, de acuerdo con las normas y procedimientos que establezca la Coordinación General de Sistemas de Información.
- Apoyar los servicios administrativos y académicos del Centro Universitario y
- Aquellas que determine el Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario.