Laboratorio de Investigación en Neurociencia Cognitiva

El Laboratorio de Investigación en Neurociencia Cognitiva del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara se centra en describir las relaciones entre la cognición, el lenguaje y el cerebro en contextos multiculturales. Para ello, utiliza distintos métodos que van desde el análisis lingüístico de corpus hasta la experimentación con resonancia magnética, pasando por el registro de la actividad electroencefalográfica, los potenciales evocados relacionados a eventos y el rastreo ocular. Los proyectos que se realizan en el laboratorio siguen distintas líneas de investigación: desde estudios de adquisición del habla en niños con desarrollo típico y trastornos de lenguaje, análisis de habla en interacción en bilingües Wixarika-Español hasta procesamiento semántico en pacientes neurológicos y neuropsiquiátricos.