Silvia Elena Mota Macías

Datos personales
Nombre Silvia Elena Mota Macías
Correo electrónico
Correo electrónico
Nombramiento
Nombramiento
Profesor Titular "A"
Adscripción
Adscripción
Fundamentos del Conocimiento
Formación Académica
Grados obtenidos
Grados Obtenidos
  • Licenciatura: Ingeniería en Sistemas Computacionales. Instituto Tecnológico de Zacatecas. 1994-1998
  • Maestría: En Educación. Centro Universitario de la Cienega de la Universidad de Guadalajara. Obtención del título enero de 2006.
  • Doctorante en Sistemas y Ambientes Educativos.
Programa Educativo que Imparte
Nivel
Nivel
Pregrado y Posgrado
Nombre del Programa Educativo
Nombre del Programa Educativo
  • Maestría en Tecnología para el Aprendizaje
  • Ingeniería en Mecánica Eléctrica
  • Ingeniería en Electrónica y Computación
  • Licenciatura en Educación
Reconocimientos
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Perfil Deseable PRODEP
Reconocimiento inicio-fin
2021-2024

Reconocimiento descripción

-

Publicaciones Científicas
Publicaciones
Publicaciones en APA
  • Mota, S., Huizar, D. & Ortega, R. (2015). La tutoría académica en la educación superior: reflexiones y experiencias en el contexto de la Universidad de Guadalajara. Impacto de la tutoría en el Centro Univeristario del Norte. (págs. 71-80). Editorial: Umbral Editorial, S.A. de C.V.
  • Martínez, Ma. E., Mota, S. Martínea, M. (2015). Investigación Permanente de la Región Norte de Jalisco. El blended learning, punto de conciliación ente la educación tradiconal y el aprendizaje a distancia. (págs. 17-26). Editorial: Prometeo Editores. S.A. de C.V.
  • Mota, S., Huizar, D. (2016). Decimo Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Acatecas. Dificultades en la enseñanza de las matemáticas en el nivel superior (págs. 141-158). Editorial Prometeo Editorial S.A. de C.V.
  • Martínez, M., Martínez Ma. E., Huizar, D. & Mota, S. (2017). Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Lineamientos estratégicos sobre el uso de las TIC en la educación superior. La Unesco, la Anuies y la Universidad de Guadalajara (págs. 272-290). Editorial REDIPE.
  • Mota, S., Martínez, Ma. E., Huizar, D. & Martínez M. (2017). Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Implementación de la modalidad Mixta (B-learning) en el Centro Universitario del Norte. (219-319). Editorial: RELIPE.
  • CLOSAS, Antonio Humberto, MARTÍNEZ, Marco Antonio, MARTÍNEZ, María Elena, MOTA, Silvia Elena y HUIZAR, Diego (2017). Las estrategias de aprendizaje en estudianes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México). Revista de Gestión Universitaria, 1 (2), 47-63.
  • Mota, S., Huizar, D. M., y Martínez, M., Casillas, M. (2020). Aprendizaje colaborativo mediado por TIC, Revista Iberoamricana de Ciencias. 1-9
  • Mota, S., Huizar, D. M., y Martínez, M. (2018). Las TIC en la acción tutorial en el Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara. Revista de Sistemas Computacionales y TIC´s, 28-36.
  • Huizar, D., Mota, S., y Martínez, M. (2018). En G. Mejía, M. Manuel, & G. Agular. Formación para una docencia universitaria en entornos diversos (págs. 15-54). México: Prometeo Editores S. A.
  • Mota, S., Huizar, D. M., y Martínez, M., Casillas, M. (2019). El uso de las TIC en la actividad tutorial. El caso del Centro Universitario del Norte. ANUIES y UASLP, Innovación para la permanencia con equidad educativa (pp. 1093-1099). Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP.
  • Huizar, D., Mota, S., Martínez, M., Martínez, M. (2019). Representaciones docentes sobre las modalidades educativas sustentadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el Centro Universitario del Norte. Revista de Tecnologías de la Información, 6(18), 23-31.
  • Martínez, M., Casillas, M., Huizar, D., y Mota, S. (2019). El uso de las TIC en los sistemas educativos formales. Propuesta de marco metodológico para su caracterización y análisis. Revista de Teoría Educativa. 3(7), 21-33.
Cuerpo Académico
Cuerpo Académico
UDG-CA-851 TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE
LGAC
LGAC Académico
  • Ambientes educativos
  • Tecnologías aplicadas a la educación
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
LGAC
  • Tecnologías aplicadas a la educación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
  • Red con la Universidad del Nordeste de Argentina
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
  • Las TIC en el ámbito educativo (2 años)
  • Diagnóstico de enfoques de innovación académica en la docencia en CUNorte