32 personas egresan de la 4a generación del Diplomado en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Sede CUNorte

Con la asistencia de autoridades universitarias, funcionarios del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), docentes, egresadas y egresados del diplomado, así como familiares y amistades, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Sede CUNorte.

El Rector del CUNorte, Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, señaló que ya son 125 las personas que han egresado de este diplomado, de las cuales 12 cuentan con la certificación del IJA, y que en la región se han abierto 7 Centros Públicos del Mediación en 6 municipios: Bolaños, Huejúcar, Villa Guerrero, Colotlán, Totatiche y Mezquitic. "Gracias a todas y todos ustedes por creer en el CUNorte, en el Instituto de Justicia Alternativa y sobre todo, por creer que es posible construir un mundo mejor a partir de la cultura de la paz", agregó.

Además de las y los egresados, cinco docentes recibieron constancia de participación.

El Director General del IJA, Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, durante su participación señaló que ya tienen presencia en 63 municipios de Jalisco, impulsando los centros de mediación. Agregó que este diploma "Ya los hace referentes comunitarios para la paz. La revolución que implica el resolver los conflictos a través del diálogo. Desde hace cinco siglos el estado le expropió el conflicto a las personas y ahora esta forma horizontal, ciudadana, de empoderamiento de las personas, la mediación cambia vidas y construye ciudadanía".

Por parte del IJA acudieron el Mtro. Xavier Marconi Montero Villanueva, Secretario Técnico; Lic. César Medina Arellano, Director de Acreditación, Certificación y Evaluación; Lic. Hugo Gutiérrez González, Coordinador de Sedes Regionales; Lic. Hugo Adrián Ramírez Ruiz, Coordinador de la Sede Regional en Colotlán; y de manera virtual el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General.

El evento se realizó el miércoles 19 de junio de 2024, en el CUNorte.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Colotlán, Jalisco, 20 de junio de 2024
Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte