Maestría en Estudios Transdisciplinares en Ciencia y Tecnología

Perfil

Lara Galindo Wendy Fabiola

lara.w@cunorte.udg.mx
Último grado. Maestría en Lingüística Aplicada
Nombramiento. Profesor Investigador Titular
Departamento de adscripción. Bienestar y Desarrollo Sustentable
Institución. Centro Universitario del Norte de la Universidad, Guadalajara
PRODEP Perfil Deseable

Formación

Último grado. Maestría en Lingüística Aplicada
Institución donde obtuvo el último grado. Universidad de Guadalajara
Penúltimo grado. Licenciatura en Psicología

Áreas de interés

  • Adquisición y desarrollo del Español.
  • Patología del habla.
LGAC en el posgrado. Contexto Sociocultural,Cognición y Comportamiento

Públicaciones relevantes

  1. Robles Aguirre, F. A., López, A. J. & Lara Galindo, W. F. (2019). Bilingüismo y cognición: Una perspectiva desde la neurobiología del lenguaje, en: Ciencias Cognitivas aplicadas a la Educación. Guadalajara: Universidad de Guadalajara (en prensa).
  2. Lara Galindo, W. F., & Rojas-Nieto, C. (2017). Self-Repair Timing of Lexical Problem Sources: A Window into Primary Language Impairment Online Processing. In Language Development and Disorders in Spanish-speaking Children (pp. 235-260). ISBN: 978-3-319-53646-0. Springer, Cham.
  3. Robles-Aguirre, F. A. & Lara, W. (2015). Interferencia de la información léxica sobre la identificación d fonemas durante una tarea de decisión fonológica. Revista Latinoamericana de Psicología, 47: 147-155. doi: 10.1016/j.rlp.2015.06.002. Factor de impacto: 0.20.
  4. Lara Galindo, W. F., Rojas Nieto, C., Jackson Maldonado, D. & Díaz Argüero, C. (2015). “¿Qué problemas fuente autorreparan los niños con trastorno primario de lenguaje? El él, el súsape, el pícipe…”. Estudios de Lingüística Aplicada 61: 164-198.
  5. Lara Galindo, W. F. & Gómez, P. (2014). La referencia a los participantes en narraciones de niños con dislexia y niños sin dislexia, en: Barriga Villanueva, R. (ed.) Las narrativas y su impacto en el desarrollo lingüístico infantil (pp. 729-746). ISBN: 9786074627367. El Colegio de México: México D. F.

Proyectos de investigación

  • Input lingüístico de madres bilingües
  • La reparación en niños con trastorno primario de lenguaje